Concretos

Todos los concretos producidos por ROCALES Y CONCRETOS S.A.S son de calidad garantizada, de gran uniformidad, diseñados y producidos para satisfacer los requerimientos de la norma NTC 3318. Los concretos a su vez cumplen con los requisitos de calidad especificados en el capítulo 5 de las NSR-10.

Principales tipos de Concretos

Es un concreto diseñado para ser utilizado en la construcción de pavimentos, con el fin de satisfacer el módulo de rotura requerido (MR) a edades inferiores a los 28 días. Se utiliza en la construcción de vías urbanas, carreteras y en general toda clase de pavimentos de tráfico ligero, moderado o alto, cuando se requiere dar al servicio de una obra en cortos períodos de tiempo. Para tal fin, se ofrecen concretos con módulos de rotura especificados a 3,7 y 14 días.

Es un concreto diseñado para ser utilizado en la construcción de pavimentos, con el fin de satisfacer el módulo de rotura requerido (MR). Se utiliza en la construcción de vías urbanas, carreteras y en general toda clase de pavimentos de tráfico, ligero, moderado o alto.

Son concretos con características de exudación adecuadas, para facilitar la oportuna realización de las labores de acabado y altas resistencias al desgaste superficial, en función de la resistencia especificada.

Es un concreto diseñado para ser utilizado en la construcción de estructuras convencionales, que no tienen características especiales de desempeño tales como: cimentaciones, losas, columnas, muros de contención, andendes , bordillos y todo tipo de estructuras sencillas en su construcción.

Es un concreto de alta manejabilidad, el cual facilita su colocación en estructuras altamente reforzadas y/o en secciones delgadas, utilizando moderados niveles de energía de compactación. Este concreto facilita la adecuada protección del acero de refuerzo, al cubrir los herrajes con facilidad, dada su capacidad de desplazamiento dentro de las formaletas. Utilizado en la construcción de cimentaciones, losas, columnas, muros y en general, en toda clase de estructuras de secciones delgadas o altamente reforzadas.

Es un concreto diseñado para ser utilizado en la construcción de estructuras que requieren el cumplimiento de la resistencia especificada a edades inferiores a los 28 días. Es utilizado en construcción de estructuras convencionales tales como cimentacio- nes, losas, columnas, muros de contención, cimentaciones, andenes, bordillos, etc. Estos concretos generan resistencias iniciales altas con una gama de resistencias especificadas (f`c) a 3,7 y 14 días.

Es un concreto diseñado para ser utilizado en la construcción de estructurras, en las cuales por condiciones específicas de la obra, el concreto debe ser colocado lentamente. Es utilizado en construcción de estructuras convencionales tales como: cimentaciones, losas, columnas, muros de contención y cimentaciones. No se recomienda el uso de concreto retardado en la construcción de pisos, pues se genera una gran tenden- cia a la formación de fisuras de contracción plástica. Estos concretos dan un mayor tiempo de colocación y compactación en fundiciones lentas, generando un desarrollo normal de resistencias.

Es un concreto diseñado para ser utilizado en la construcción de estructuras hidráulicas, en las cuales se requiere controlar el flujo del agua a través del concreto. Este puede ser colocado mediante sistemas convencionales de vaciado o mediante el sistema de bombeo. Es utilizado en construcciones de piscinas, tanques, losas de cubierta, cimentaciones, canales, pantallas de presas y en general todo tipo de estructruas hidráulicas. Tiene una gran ventaja es la alta resistencia al paso del agua.

Es un concreto diseñado para ser utilizado en la construcción, cuando se utilizan formaletas tipo Contech, Outinord, Western Forms, Forza, etc. Estos concretos pueden ser colocados mediante el uso de torre grúa o mediante el uso de equipos de bombeo. Utilizado para la construcción de edificios de vivienda. Por su adecuada generación de resistencias iniciales, permite una óptima reutilización de formaletas e importantes ahorros en mano de obra.

Es un concreto de gran manejabilidad diseñado para ser colocado mediante la utilización de equipos de bombeo, ya sean estacionarios o autobombas. Es ampliamente utilizado en la construcción de cimentaciones, losas y muros principalmente. Facilita la colocación del concreto en las formaletas, también a grandes distancias y alturas.

Es un concreto diseñado para ser utilizado en la fundición de estructuras bajo agua, mediante la utilización del sistema de tubo-embudo, tal como lo define al ACI-304. Utilizado en construcción de estructuras tales como pilotes, caissons, pantallas pre-excavadas y en general todo tipo de estructuras construidas por debajo del nivel freático.

Nuestras Plantas

Planta de Concretos

La planta de concreto con la que contamos desde el año 2017 de marca CON-E-CO, fabricada por Casa Inglesa y modelo LO-PRO RS, con una capacidad de producción de 80m3 por hora, y cuenta con un Filtro Central de Finos incorporado, que nos garantiza el cumplimiento de las Normas Ambientales.

Además, la planta se encuentra sistematizada con un software de Cargue-Dosificator-3000, implementado por la empresa Dosificator S.A., lo cual nos permite cumplir con todos los parámetros exigidos por la NTC-3318 y la NSR-10, Decreto 926 del 19 de marzo de 2010.

De esta forma, podemos certificar que todo el concreto que producimos en nuestra planta, cumple con las Normas Técnicas Colombianas NTC, en cuanto a los requisitos exigidos tanto en la parte física de sus instalaciones productoras, como en las técnicas empleadas para la elaboración del producto NTC-3318. El concreto a su vez cumple con los requisitos de calidad especificados en el capítulo 5 de las NSR-10, Decreto 926 del 19 de marzo de 2010.

*Respecto a los ensayos realizados en nuestro moderno laboratorio, al concreto fresco y endurecidos, se cumplen; NTC-454, NTC-550, NTC-673, NTC-1377, NTC-3357.

Escanea el código