Concretos
Todos los concretos producidos por ROCALES Y CONCRETOS S.A.S son de calidad garantizada, de gran uniformidad, diseñados y producidos para satisfacer los requerimientos de la norma NTC 3318. Los concretos a su vez cumplen con los requisitos de calidad especificados en el capítulo 5 de las NSR-10.
Principales tipos de Concretos
Es un concreto diseñado para ser utilizado en la construcción de pavimentos, con el fin de satisfacer el módulo de rotura requerido (MR). Se utiliza en la construcción de vías urbanas, carreteras y en general toda clase de pavimentos de tráfico, ligero, moderado o alto.
Son concretos con características de exudación adecuadas, para facilitar la oportuna realización de las labores de acabado y altas resistencias al desgaste superficial, en función de la resistencia especificada.
Nuestras Plantas
Planta de Concretos
La planta de concreto con la que contamos desde el año 2017 de marca CON-E-CO, fabricada por Casa Inglesa y modelo LO-PRO RS, con una capacidad de producción de 80m3 por hora, y cuenta con un Filtro Central de Finos incorporado, que nos garantiza el cumplimiento de las Normas Ambientales.
Además, la planta se encuentra sistematizada con un software de Cargue-Dosificator-3000, implementado por la empresa Dosificator S.A., lo cual nos permite cumplir con todos los parámetros exigidos por la NTC-3318 y la NSR-10, Decreto 926 del 19 de marzo de 2010.
De esta forma, podemos certificar que todo el concreto que producimos en nuestra planta, cumple con las Normas Técnicas Colombianas NTC, en cuanto a los requisitos exigidos tanto en la parte física de sus instalaciones productoras, como en las técnicas empleadas para la elaboración del producto NTC-3318. El concreto a su vez cumple con los requisitos de calidad especificados en el capítulo 5 de las NSR-10, Decreto 926 del 19 de marzo de 2010.
*Respecto a los ensayos realizados en nuestro moderno laboratorio, al concreto fresco y endurecidos, se cumplen; NTC-454, NTC-550, NTC-673, NTC-1377, NTC-3357.